Uso y Cuidado
Corian® Quartz fue creada para tener un mantenimiento fácil de por vida. Solo siga nuestras recomendaciones para seguir conservando las superficies de Corian® Quartz como nuevas.

Aprender a cuidar su Corian® Quartz (anteriormente Zodiaq® Quartz) no toma nada de tiempo - gracias a la resistencia de manchas del material. Corian® Quartz es una superficie resistente, no porosa, resistente a químicos, y con gran rendimiento que eleva el diseño con la belleza natural del cuarzo. 

Limpieza diaria - Solo use agua y un toalla de cocina 

Con un cuidado simple, Corian® Quartz seguirá con su apariencia radiante y brillosa por muchos años. Para una rutina de limpieza, solamente limpie su cubierta de cocina con un trapo o una toalla de cocina y, si se necesita, una cantidad pequeña de cloro, que no sea abrasivo. 

Limpie las manchas enseguida - Antes de que sequen

Aunque Corian® Quartz es resistente a las marcas permanentes cuando está expuesto a líquidos (como el vinagre, vino, té, jugo de limón y soda) o frutas y vegetales, querrá quitar comida y las manchas de los líquidos lo más pronto posible. 
Para derrames resistentes o secos, use un paño limpiador no abrasivo, como un paño exfoliante 3M Scotch-Brite* junto con una formula 409 vidrio o un limpiador de superficie o un producto de limpieza parecido. 

Equipo esencial

Tablas para picar y tablas protectoras para el calor- Corian® Quartz es resistente al calor y a los cortes, pero no es aprueba de calor y cortes. Use tablas protectoras para el calor con ollas calientes y siempre use una tabla para picar. Nunca corte o rebane comida directamente en su cubierta.

Qué no usar

Si alguna de las sustancias mencionadas a continuación entra en contacto con su Corian® Quartz, enjuague la superficie expuesta inmediatamente y minuciosamente con agua.

No es necesario usar cera o polaco. Debido a que no es poroso, Corian® Quartz no requiere selladores ni ceras. Corian® Quartz mantiene su brillo lustroso y su superficie ultra lisa sin pulir ni aplicar sellador.

No use lejía: evite el uso de productos de limpieza que contengan lejía. Siempre siga las instrucciones de uso del fabricante del limpiador y tenga el cuidado apropiado al manipular y almacenar cualquier producto de limpieza.

Evite los productos de limpieza de alto pH: la exposición casual a soluciones alcalinas, como el blanqueador diluido, no dañará Corian® Quartz. No se recomiendan limpiadores muy alcalinos (pH alto), como limpiadores de hornos y lejía concentrada.

Eliminación de grasa para cocinar: cuando la grasa de la cocción sea un problema, use Greased Lightning
* o un producto desengrasante similar para ayudar a aflojar y eliminar la grasa de la superficie. Siga las instrucciones de uso del fabricante del limpiador.

Marcadores permanentes: mantenga marcadores permanentes y tintas lejos de sus mostradores. Si estos materiales entran en contacto con la superficie, limpie primero como se describe anteriormente en la sección Limpieza diaria. Si la mancha persiste, humedezca un paño con Goo Gone®

, o un producto similar, y frótelo en la mancha. Enjuague bien con agua tibia para eliminar cualquier residuo de limpiador.

Mantenga los solventes y los productos químicos potentes fuera del mostrador: evite exponer el Corian® Quartz a productos químicos y solventes fuertes, especialmente removedores de pintura o removedores de muebles que contengan tricloroetano o cloruro de metileno. Mantenga alejado de Corian® Quartz removedor de esmalte de uñas, lejía, detergente, marcadores o tintas permanentes y jabones de aceite.

Prevención de daños por calor: para mantener la belleza de Corian® Quartz, no coloque sartenes calientes ni sartenes para hornear directamente sobre la superficie. Recomendamos el uso de trivets y almohadillas calientes.

Manejo de derrames y materiales más difíciles: los materiales que se endurecen a medida que se secan (como las encías, los alimentos, la grasa, el esmalte de uñas o la pintura) son especialmente tenaces. Quítelos raspando suavemente el exceso con una espátula de plástico.

Pase lo que pase, ¡no te desesperes!

En el caso improbable de que experimente algún problema debido a un defecto del fabricante, puede estar seguro de que DuPont respalda su Corian® Quartz con una garantía residencial limitada de diez años.